Muchas personas creen en el destino, en que nuestro futuro esta predeterminado y no se puede cambiar. También los hay que creen que todo sucede por algo, aunque no estemos predestinados a nada y el futuro sea incierto, que cambia constantemente tras cada una de nuestras decisiones.
Yo la verdad es que no se en que creer, he tenido muchas buenas casualidades en mi vida pero no se si ha sido el destino o el azar.
Pues el 2 de octubre fue un día de estos, inesperados, que cambia tu destino, tu estado de ánimo y tus esquemas mentales sin darte ni cuenta.
Si hubiera ido por la tarde al despacho o al llegar por la noche hubiera estado abierta la casa del estudiante ¿Qué habría pasado? ¿Hubiéramos cruzado alguna palabra? O si la seguridad del campus hubiera tardado más, yo no habría estado allí, en esa cuesta, esa noche, en  ese momento ni en ese punto. Sin ese "Hasta luego" (que fue un hasta pronto) ¿Cómo estaría ahora?
El tiempo siempre ha sido algo que me desconcierta, que me fascina, así como el espacio.
Las casualidades, según la RAE: "Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar". La vida está llena de ellas, no siempre buenas, pero en ocasiones son Subarashī (Maravilloso en japonés).
Sin que ciertas personas tomaran ciertas decisiones, refirámonos a Fisher o sin que otras (llamémosla Minifrogy) no me hubiera convencido para estudiar aquí todo sería diferente.
Es como un efecto dominó en el que hay más de una ficha que podría caerse, y por casualidades, los movimientos de personas y los nuestros propios han hecho que la hilera de fichas que ha caído sea precisamente esta y yo lo agradezco.
Me encanta pensar en todos los actos que han llevado a la situación, actos con otro fin que en ningún momento se hicieron con la menor intención de cruzarnos, pero así ha sido, y no hablo de situaciones lejanas, sino cosas que han pasado en menos de un año. 
También me encantan las circunstancias espacio-temporales que nos hacen crear planes de la nada, improvisados... nuestros mágicos momentos improvisados.
Es tan misterioso como un "hasta luego" y un "Ha preguntado por ti" pueden cambiar las cosas, para bien... bueno, para Subarashi.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Blog Archive

Seguidores